En el marco del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, este martes declaran Víctor Stinfale, abogado y empresario con el que el 10 mantuvo una estrecha relación de amistad, y la hija mayor del astro futbolístico, Dalma Maradona.

Según relató Stinfale frente a la Justicia, contó que discutió en varias oportunidades con Leopoldo Luque, el neurocirujano que intervino al ex capitán de la Selección Argentina días antes de su fallecimiento.

"Él me insistía con que era una operación simple. Ahí me extralimité y le dije: «Flaco te voy a tirar por la ventana. Buscame a los cuatro mejores especialistas del país, vos no vas a entrar en la cabeza de Maradona»", recordó.

En su declaración también consideró que "faltó un director de orquesta, un capitán que dirija la internación". Y agregó: "No se hicieron bien las cosas".

Sobre la internación domiciliaria que recibió Diego antes de morir, Stinfale opinó: "Para mí fueron a cuidarlo de tomar alcohol y murió del corazón. Se preocuparon por la adicción y no por el corazón".

"Luque era amigo personal (de Maradona). Había una cuestión afectiva, y eso para mí era incompatible con la medicina", sentenció. 

Stinfale también hizo mención a una llamada de Diego: "Víctor, por favor ayudame, porque me tienen que operar", le dijo el exfutbolista a su amigo, de acuerdo a la declaración de este martes. Este aviso de Maradona a Stinfale alertó al abogado. 

Dicha conversación fue dos días después del cumpleaños 60 de Maradona, cuando le hicieron el homenaje en Gimnasia y Esgrima de La Plata. En ese evento, Stinfale dijo que lo vio en "un estado pésimo y paupérrimo".