La Justicia Federal, a través de la doctora Sylvia Aramberri, dio lugar a la medida cautelar por la falta de mantenimiento en toda la traza de la avenida Circunvalación de Rosario. De esta forma, Vialidad Nacional tiene un plazo de 10 días para presentar un informe donde garantice la reanudación de las tareas y su continuidad.
La resolución de la Justicia, en los términos del artículo 204, ordena a la Dirección Nacional de Vialidad que proceda a la conclusión y posterior mantenimiento de las tareas de "desmalezamiento" sobre la ruta nacional A008 -tal su nombre formal- en todos los tramos que resulten necesarios para garantizar la transitabilidad y seguridad de las personas y automóviles que circulan allí.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido. .
"La determinación de la Justicia no hace más que ratificar lo que veníamos pidiendo. Cualquiera que circule, sobre todo de noche con la falta de luminaria, se da cuenta del nulo mantenimiento que tiene Circunvalación. Es un peligro, más aún con la cosecha gruesa y los 2,2 millones de camiones que van a circular en unos días" aseguró el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar.
"Nos genera una gran incertidumbre cómo va a seguir el mantenimiento. No solo preocupa Circunvalación, lo mismo está ocurriendo con el puente Rosario-Victoria que hace muy poco quedó sin concesión y el mantenimiento lo toma Vialidad Nacional. O las rutas nacionales que pasan por la provincia que están detonadas. Esperemos no tener que recurrir de nuevo a la Justicia. Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", concluyó Seisas.