Tras el levantamiento del cepo cambiario, se desató una disputa entre los supermercadistas y los distribuidores mayoristas por los aumentos en las listas de precios. En ese contexto, el presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje a los consumidores.

Lo hizo a través de su cuenta oficial de Instagram, reposteando una publicación del dibujante Nik. "Si te aumentan el precio, no compres", expone la imagen, junto a una ilustración del personaje Gaturro con la mano en alto.

Por otro lado, en su cuenta de X, el primer mandatario replicó otro posteo Nik. En este, el humorista gráfico celebró la reacción de las grandes cadenas de supermercados rechazaron las listas con incrementos por parte de empresas alimenticias.

"Buen viernes. Los supermercados rechazaron a las empresas de alimentos que aumentaron sus precios. Acordate. Si te aumentan los precios, no compres. #ViernesSanto", indica el tuit.

Este jueves, el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Víctor Palpacelli, dijo que se encuentran en plena negociación con los proveedores para no trasladar a las góndolas las listas de precios con aumentos de hasta 12% que las alimenticias enviaron tras la implementación del nuevo esquema cambiario.

Desde la Cámara de Supermercadistas de Rosario (Casar), confirmaron que en los últimos días empezaron a detectar que "las empresas más fuertes, están en un sondeo permanente de ver cómo hacer para meter algún aumento".

"Estamos trabajando en contra de eso, lo que pasa es que nadie tiene stock de mercadería suficiente como para ir vendiendo mientras termina de arreglar con el proveedor", detalló en Radiópolis (Radio 2) el titular de Casar, Sergio Cassinerio.