Una mujer argentina de 38 años lleva varios días desaparecida en la ciudad costera de Cancún, México, y crece la preocupación entre sus familiares y allegados. Fue vista por última vez el pasado 6 de abril y su hermano rompió el silencio. Dio detalles sobre cómo fue la última conversación que mantuvieron. 

En conversación con TN, Guillermo, contó que su hermana vivía hace dos años en ese país y que trabajaba en un emprendimiento propio de bikinis desde hace un tiempo.

A su vez, reveló que su hermana comenzó a recibir amenazas telefónicas. "La hostigaron y la amenazaron", indicó. Un día antes de su desaparición, María Belén se comunicó con sus familiares. Según detallaron, la notaron "asustada"e incluso le dijo a su hermano que no vaya a visitarla porque lo iban a secuestrar

A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo descartó la hipótesis de un secuestro. "Las primeras investigaciones descartan que haya sido víctima de una privación ilegal de la libertad", señala el comunicado.

Por otro lado, la declaración de los testigos inclinó a los investigadores hacia otra dirección. El organismo judicial reveló que aseguraron que la mujer padece esquizofrenia y que durante un episodio es posible que haya corrido hacia un área selvática

Por último, desde la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo indicaron que están llevando a cabo operativos de búsqueda en la zona donde fue vista por última vez, para localizarla lo antes posible.