La mujer argentina de 38 años que estaba desaparecida desde el 6 de abril en Cancún, México, y era intensamente buscada, fue hallada con vida este último jueves. 

De acuerdo a lo que precisaron las autoridades locales, encontraron a María Belén Zerda sana y salva mientras caminaba por la avenida Luis Donaldo Colosio, una de las principales arterias del municipio de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo, México.

"Grupo Interinstitucional localiza sana y salva a mujer argentina desaparecida el 6 de abril en Benito Juárez", expresaron las autoridades locales en un comunicado.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ya había informado que la hipótesis de un secuestro no formaba parte de la investigación para dar con el paradero de María Belén.

Según consignó Noticias Argentinas, Zerda fue trasladada para recibir asistencia y valoración médica, y que el consulado argentino en Cancún ya fue notificado.

Las autoridades descartaron que se haya tratado de un secuestro, y aseguraron que la mujer se habría alejado voluntariamente durante un episodio vinculado a un cuadro de esquizofrenia.