Autoridades y agentes de la Dirección General de Tránsito municipal, dependiente de la Secretaría de Control, pusieron en marcha el ciclo formal y la agenda de actividades del Parque Infantil de Educación Vial (Piev), en la zona del Parque Independencia, donde funciona este espacio. La intervención se hizo con la presencia de 35 niños y niñas de la primaria de la Escuela La Salle, quienes pudieron recorrer la “ciudad en miniatura” anclada en el sector.
“Estos espacios como el Parque Infantil de Educación Vial nos acercan de otra forma a diferentes grupos de niños, niñas y jóvenes. Creemos que con estas actividades contribuimos mucho a mejorar el comportamiento, la seguridad y el aprendizaje para una mejor convivencia. Nuestro principal objetivo es promover el conocimiento y respeto a las normas", destacó el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera.

Los encuentros de aprendizaje con los niños y niñas en el Piev son brindados y articulados en conjunto por la Dirección General de Tránsito mediante el Departamento de Educación Vial y la Dirección General de Fortalecimiento Institucional.
Allí, las chicas y los chicos recorren la ciudad en miniatura con talleres explicativos sobre el uso del espacio público.

También se realiza una charla guiada que sirve como disparador para establecer juegos en los que se asignan roles que luego deben cumplir (policías, inspectores de tránsito, doctores, entre otros), respetando siempre las normas y pautas de convivencia.
Si bien el ciclo de este año 2025 se lanzó la semana pasada, en rigor, más de 250 niñas y niños de distintas colonias de vacaciones pasaron por el Parque Infantil de Educación Vial a lo largo de toda esta temporada de verano. En tanto, en el 2024 fueron más de cincos mil los que pudieron jugar y aprender en el espacio. Las escuelas que quieran solicitar y agendar una visita al espacio deben inscribirse.