Este jueves por la mañana el Servicio Meterológico Nacional advirtió mal clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, sin embargo, sorprendió la magnitud del temporal. Varias zonas de la ciudad se vieron afectadas por ráfagas intensas, caída de granizo y actividad eléctrica. Incluso, el aeropuerto de Ezeiza paralizó vuelos.

Lanús, Bernal, Quilmes y La Plata fueron algunas de las zonas más golpeadas por la tormenta. En redes sociales los vecinos compartieron imágenes del granizo, que cayó con fuerza y rapidez, causando daños en techos, autos y árboles. 

En algunas zonas se acumularon bolsones de hielo en patios y terrazas y varios vehículos sufrieron roturas de parabrisas por el impacto de las piedras. 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que se suspendieron momentáneamente las actividades en plataforma del aeropuerto internacional de Ezeiza por la presencia de rayos. La medida se tomó para proteger al personal terrestre y garantizar la seguridad de las aeronaves.

Según fuentes oficiales, también se realizaron inspecciones para verificar que las ráfagas no hayan causado la voladura de objetos peligrosos para los vuelos. 

Las ciudades más afectadas incluyen Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente y la ciudad de Buenos Aires.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el clima en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) será mayormente estable y sin lluvias durante el fin de semana de Semana Santa.