Un colectivo y un auto particular protagonizaron un fuerte choque este viernes al mediodía en pleno centro de Rosario. Producto de la violencia del impacto, el automóvil terminó contra la defensa de la ochava donde funciona un bar, que en ese momento tenía clientes sentados en la vereda.

El auto siniestrado es un Peugeot 206 que circulaba por Moreno y cruzó Urquiza por donde venía un interno de la línea 153. Tras el choque, el auto giró sobre su eje y golpeó con la parte trasera contra los pretiles de metal.

“Venía por Moreno y pasó lo que pasó. Afortunadamente estamos bien, él -su acompañante- es el que más golpeado quedó, pero teníamos cinturón”, detalló en De 12 a 14 (El Tres), el conductor del automóvil.

El equipo periodístico de El Tres mostró que sobre calle Moreno hay un cartel de pare por lo que el automóvil debería haber frenado, además de que el colectivo tenía la derecha para circular.

Al momento del choque había un grupo de personas sentadas en una de las mesas que el bar de la esquina tiene en la vereda y vieron cómo el auto avanzaba hacia ellos. Afortunadamente se frenó con las defensas. “Había gente sentada en la esquina, si no estaba eso iba a ser bastante más grave”, remarcó el conductor.

Personal del Sies acudió al lugar para asistir al acompañante del vehículo que sufrió lesiones menores.

El tránsito permanecía cortado en la zona hasta que se puedan retirar tanto el colectivo como el auto particular.