Continúa abierta la inscripción para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, destinada a aspirantes a suboficiales de la Policía de la Provincia, convocado por el Ministerio de Justicia y Seguridad junto al Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.).
La tecnicatura tiene una duración de tres años, con los dos primeros de cursado de manera presencial. Al finalizar el segundo año, los estudiantes obtendrán el título intermedio de "Auxiliar en Seguridad" e ingresarán a la fuerza policial. Y luego de dos años de servicio activo, deberán completar el tercer año para graduarse como técnicos superiores en Seguridad Pública y Ciudadana.
La secretaria de Formación y Capacitación del Ministerio de Justicia y Seguridad, Georgina Orciani, sostuvo que “se trata de una convocatoria para el reclutamiento de hombres y mujeres” y luego destacó que “para llevar adelante el Plan de Seguridad Pública, el recurso humano es uno de los pilares fundamentales, y el Gobierno va a disponer de todos los medios operativos y logísticos para formar a la mejor policía especializada y profesional del país”.
Las inscripciones pueden realizarse hasta el 23 de mayo de este año, y los interesados deben poseer una Identidad Ciudadana que se obtiene registrándose en el portal oficial de la provincia. Una vez creada la cuenta, se enviará un correo electrónico para confirmar el registro, el cual debe ser validado dentro de las 24 horas.
Requisitos de inscripción:
1. Ser argentino. Para más detalles y acceder al formulario de inscripción, se puede ingresar en el sitio web oficial del Gobierno de Santa Fe. Para más consultas sobre la inscripción se puede escribir a la Subsecretaría de Formación y Carrera Policial (s.formacionycarrera@santafe.gov.ar), o al Instituto de Seguridad Pública (prensaydifusion@isepsantafe.edu.ar).
2. Tener entre 18 y 28 años al 2 de febrero de 2026.
3. Poseer título secundario completo, registrado por el Ministerio de Educación de Santa Fe.
4. Cumplir con las condiciones de aptitudes psicofísicas requeridas, superando los exámenes correspondientes.
5. No haber sido condenado ni estar procesado por delitos o contravenciones.
6. No ser empleado de la administración pública nacional, provincial o municipal.
7. No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de la administración pública.
8. Presentar la documentación solicitada en tiempo y forma.