Un video generó un gran revuelo en las redes sociales después de mostrar a un robot humanoide descontrolado atacando a trabajadores en una fábrica china. El clip muestra al robot colgado de una grúa en una fábrica y cerca de dos hombres que parecen estar probando sus capacidades.
En el clip se ve a un robot humanoide colgado de una grúa de construcción se volvió loco y comenzó a agitar sus brazos y piernas, arrastrando el soporte y poniendo en peligro a los trabajadores cercanos, según publicó el medio estadounidense New York Post.
Los trabajadores se ve como al notar la situación intentan evitar ser golpeados por el robot, que cae al suelo y continúa su alboroto cibernético.
A security camera in a factory in China caught two people programming an AI robot. After they finished, the robot suddenly started moving and tried to attack them, but it couldn’t reach them because it was hanging.
— Tom Valentino (@TomValentinoo) May 2, 2025
They quickly hit “Stop” on the laptop and it froze.
People who… pic.twitter.com/39P3zudUJu
El incidente generó preocupación y muchos usuarios de redes sociales no pudieron evitar hacer referencias a las películas de "Terminator". "Se volvió completamente Terminator", dijo un usuario, mientras que otro comentó: "Sarah Connor tenía toda la razón".
Este incidente se dio en un momento en que las máquinas de apariencia antropomórfica se integran cada vez más en nuestra vida cotidiana. Empresas tecnológicas chinas como Pudu Robotics y Clone Robotics están desarrollando robots humanoides con capacidades avanzadas, lo que genera tanto entusiasmo como preocupación sobre su impacto en la sociedad.
El robot D9 de Pudu Robotics, por ejemplo, puede caminar a 4,5 mph, subir escaleras y mantener el equilibrio cuando se desequilibra. Mientras que algunos usuarios ven estos avances como un paso hacia un futuro más eficiente y automatizado, otros se preocupan por la posibilidad de que estos robots se vuelvan una amenaza para la humanidad. El debate está abierto.