El icónico Museo de Ciencias Naturales de La Plata fue epicentro del primer encuentro de "Dino negacionismo". Se trata de un grupo de personas que se autodenominan "librepensadores" y no creen en la existencia de los dinosaurios en la Tierra. Las imágenes del evento se volvieron viral y recibieron ciento de críticas y burlas. 

El lugar no fue elegido al azar, ya que frente al Museo se encuentran muchas réplicas de dinosaurios de distintos tamaños y colores. Con ese escenario, los asistentes desplegaron pancartas, carteles y folletos con el contenido que difunden en la cuenta de Instagram  @nurparatodos, impulsores de la movida. 

"No nos extinguimos”, fue el lema de esta primera jornada que quedó inmortalizada en fotos y videos que se inmediatamente comenzaron a circular en redes sociales. “¡Todo un éxito! Gracias a todos los que se sumaron a cuestionar lo que nos han impuesto”, escribieron desde la cuenta oficial. 

El movimiento sostiene que los fósiles de dinosaurios son una construcción de la comunidad científica, diseñada para perpetuar narrativas sobre la evolución y la historia de la Tierra. Algunos incluso sugieren que las réplicas exhibidas en museos son meras esculturas sin base real.