El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, difundió una imagen que rápidamente encendió polémica. En la víspera del cónclave para elegir al próximo Papa que reemplazará a Francisco, el líder republicano subió a sus redes sociales una foto simulada con inteligencia artificial donde se lo ve sentado con el atuendo habitual de un sumo pontífice.
En la ilustración aparece el mandatario estadounidense con una sotana papal, un solideo -el gorro que suele usar el alto cargo del Vaticano-, un colgante con una cruz cristiana de oro al cuello y el dedo índice de su mano derecha en alto.
— The White House (@WhiteHouse) May 3, 2025
Además de difundirlo en su cuenta personal lo que llamó la atención, ya que podría desencadenar en una rispidez diplomática, es que la publicación también fue reposteada por la cuenta oficial de la Casa Blanca.
Según trascendió, la idea de difundir esta imagen simulando ser el líder de la Iglesia Católica y jefe de Estado de la ciudad del Vaticano, surgió luego de que el propio Trump haya bromeado días atrás con que sería un gran Papa.
Como sucede cada vez que el presidente estadounidense publica en sus redes sociales, el posteo despierta a admiradores y detractores. Hay quienes lo consideraron como simplemente una broma y otros que lo tildan de “megalómano peligroso”.