La secretaria de Agricultura norteamericana, Brooke Rollins, aseguró en medio del revuelo generado por la suba de aranceles decidida por Donald Trump que van a "poner a Estados Unidos primero, no a la carne de Argentina".

El mensaje de la funcionaria se produjo tras la decisión del presidente norteamericano de poner aranceles mínimos del 10%, ahora suspendidos por 90 días, y a pesar de la buena relación entre Trump y el presidente Javier Milei.

La funcionaria defendió al republicano al señalar: "No hay nadie que vaya a luchar con más ahínco, con más inteligencia o de forma más estratégica".

"Recién escuchaba a un pescador y a un ganadero decir que están con el presidente, que entienden su visión, que dicen que esto va a ser mejor para las familias", agregó.

Rollins brindó una entrevista con Fox News, en la que sostuvo: "Por todos los estadounidenses vamos a poner a Estados Unidos primero; no a China, ni a la India, ni a la carne de Argentina, ni a los productos lácteos de Canadá".

En ese sentido, Rollins explicó que "esta visión de Trump de poner a los estadounidenses primero no es nueva. Con él como presidente, más de 70 países nos están llamando para negociar. Estamos en tiempos inciertos, pero la estrategia y el plan van hacia adelante".

Por último, aseveró que se aproxima una "era dorada" para el país norteamericano, en línea con lo que sostiene Trump, y aseguró que los mercados se están "ajustando".