Kate Middleton estuvo en tratamiento médico para cáncer y en una reciente visita a un hospital en Colchester, la Princesa de Gales, habló sobre cómo se siente actualmente y le brindó apoyo a pacientes que están en la misma situación que ella tiempo atrás.

Luego de plantar rosas en el nosocomio, una iniciativa de la Royal Horticultural Society que apoya a la Royal Marsden Cancer Charity, que busca cuidar el jardín terapéutico del hospital, un espacio que se diseñó para acompañar a pacientes, familiares y personal sanitario en su proceso de sanación. Luego, por primera vez, Middleton habló del después.

En una charla relajada con las personas que estaban allí internadas, la Princesa dijo que cuesta mucho volver a ser lo uno era. "Pones una cara valiente de estoicismo durante el tratamiento, pero luego este termina... Y piensas que puedes seguir adelante y volver a la normalidad. Pero en realidad la fase posterior es un viaje realmente difícil, es decir, ya no estás en el equipo clínico, pero no puedes funcionar con normalidad en casa como solías hacer antes", dijo. 

 "Tener a alguien que te ayude a hablar de ello, que te guíe a través de esa fase que viene después al tratamiento, creo que es realmente valioso porque la experiencia cambia la vida del paciente y de las familias", indicó en relación a lo importante que es construir una red de apoyo. 

Parar cerrar, la Princesa dijo: "Encontrar tu nueva normalidad. Lleva tiempo y es una montaña rusa, no es una llanura lisa y plana, como esperas que sea".