Este último martes 1º de julio del 2025, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó un fallo que reconoce que Beatriz Salomón, fallecida en el 2019, fue víctima de una violación a su intimidad por parte de los programas conducidos por Jorge Rial y Luis Ventura años atrás.

Todo comenzó el 6 de octubre del 2004 cuando en Punto Doc, difundieron la cámara oculta que involucraba al marido de la actriz, el cirujano Alberto Ferriols, en una situación comprometedora. Al día siguiente lo replicaron en Intrusos con las reacciones de la pareja en vivo.

Así como su reputación y carrera se vieron gravemente afectadas por la emisión de la grabación sin consentimiento previo, su familia, compuesta por sus hijas adoptivas Bettina y Noelia, también sufrió las consecuencias del suceso.

En enero de 2017, el Juzgado Civil Nº 40 dictó un fallo condenatorio contra América TV, Cuatro Cabezas y los periodistas, por daño moral, violación de privacidad y pérdida de chance profesional. La indemnización se fijó en 14.593.551 pesos, más intereses, un total cercano a 30 millones de pesos.

Luego, en el 2018, la Cámara Civil Federal, sala B, revirtió el fallo, exonerando a América TV, Jorge Rial, Luis Ventura, Miriam Lewin y Daniel Tognetti, señalando que no hubo pruebas suficientes para responsabilizarlos. La productora Eyeworks/Cuatro Cabezas quedó como la principal responsable y se redujo la compensación a 600.000 pesos.

Sin embargo, este martes, las hijas de la actriz compartieron el nuevo fallo en sus redes sociales. "Hoy es un día especial mamá, me gustaría que estés presente después de todo lo que sufriste y te tocó vivir", escribió Noelia. 

"Desde donde estés, estás haciendo justicia por todo el mal que hicieron", dijo y agradeció a la letrada por el trabajo realizado junto a imágenes de lo que dictaminó la Justicia. 

En el documento se dejó en claro que la exposición pública previa no justifica la divulgación de hechos vinculados a la vida privada ajenos a su actividad profesional, expresando de esta manera la clara falta de consentimiento.