Este lunes, la cantante Katy Perry realizó un exitoso viaje hasta el límite de la atmósfera, en el marco de la misión NS-31 de la compañía Blue Origin. En el periplo también estuvieron la presentadora Gayle King, la productora Kerianne Flynn, la ingeniera Aisha Bowe y la activista Amanda Nguyen.

Esta es la primera misión del cohete New Shepard, de las 11 que ya ha completado con tripulación, en la que todas las ocupantes era mujeres.

Jeff Bezos, fundador de Blue Origin, despidió a las tripulantes desde la entrada de la cápsula, que despegó sobre las 7.30 de la mañana (hora local), según la crónica de la agencia EFE.

Kris Jenner, Khloé Kardashian y Oprah Winfrey estuvieron presentes en la zona de lanzamiento en Texas (EE.UU) para mostrar su apoyo a sus amigos millonarios y destacar el carácter histórico de este lanzamiento.

Las tripulantes alcanzaron la gravedad cero tres minutos después del lanzamiento y, poco después, cruzaron la línea Karman, considerada la frontera entre la atmósfera y el espacio.

El cohete –que estuvo en el espacio brevemente– regresó a los 7.20 minutos a la plataforma de lanzamiento y aterrizó verticalmente, mientras que la cápsula tocó tierra a los 10 minutos.