Ricardo Darín estuvo en España promocionando El Eternauta, la exitosa serie que protagoniza. En ese contexto, brindó una entrevista donde por primera vez habló del dolor que siente tras la muerte de su hermana Alejandra

"Yo voy a estar toda mi vida en duelo. Era mi hermana pequeña, no tan pequeña, murió con 62, pero menor que yo. Mi hermanita. Con la que me crié. Mi testigo", se sinceró sobre a casi cuatro meses del deceso .

En la misma línea, señaló que uno puede estar "preparado" para el fallecimiento de sus padres, como parte de la vida, pero "nunca estás preparado para la desaparición de un hermano menor", e indicó que ese sentimiento se repita con la muerte de un hijo. "Me voy tratando de agarrar de una liana a otra para convivir con este dolor, con esa ausencia", indicó sobre su situación. 

Asimismo, habló sobre sus creencias y cómo le gustaría poder tener su duelo con el pensamiento de creer que su hermana es un Ángel y está en manos de Dios, pero no es lo que piensa. "Entonces, envidio a los creyentes porque ellos tienen la posibilidad de confiar en que la muerte de quien quieres es una decisión del Señor. Y si yo fuera creyente, ahora estaría tan, pero tan enojado con Dios que casi es una suerte para ellos que no lo sea".

Alejandra Darín murió luego de padecer una enfermedad, que había debilitado su salud en los últimos meses de vida.