Un procedimiento callejero terminó con un nuevo sospechoso detenido por la ejecución de un hombre en una barbería del barrio Las Flores Este.

Personal del Cuerpo de Guardia de Infantería (CGI) identificó en el barrio San Martín Sur a Alan David S., de 19 años, y constató que tenía pedido de captura desde el 4 de abril por su presunta participación en el homicidio de Iván Jagich, acribillado dos días antes dentro de una peluquería ubicada en Khantuta al 1500.

Según fuentes policiales, el sospechoso intentó escapar de los efectivos que quisieron corroborar su identidad en Platón y Pineda. Tras una breve fuga de unos cien metros, fue aprehendido en Siracusa y Ulises.

De acuerdo con lo verificado por agentes de la Unidad Regional II, Alan S. era requerido desde hacía 20 días por el fiscal de Homicidios Adrián Spelta.

El martes 2 de abril, alrededor de las 17, Iván Antonio Jagich, de 34 años, se encontraba como cliente en La Barber Club, en Khantuta al 1500, cuando dos sicarios irrumpieron en el local y le dispararon sin mediar palabra. Murió en el acto por múltiples impactos de bala. También resultó herido un tatuador que trabajaba en el lugar, quien recibió un disparo en el abdomen.

El fiscal Spelta mantiene los detalles del caso bajo reserva. Se supo que Jagich vivía en el barrio Yrigoyen y no registraba antecedentes penales. En la escena del crimen quedó su vehículo estacionado, un VW Polo Track gris.

Alan S., cuyo domicilio formal está a apenas cien metros de la escena del crimen, un territorio vinculado con Los Monos, es el segundo detenido en la causa.

A poco más de una semana del asesinato, personal de Prefectura había identificado en Melian y calle 509 a Ricardo V., de 17 años, quien también está acusado de participar en la ejecución. Por su apellido, el adolescente fue vinculado al clan Cantero, los máximos referentes de la organización delictiva conocida como Los Monos.