El Club Atlético Funes sufrió graves daños durante la granizada que afectó a la ciudad el 28 de marzo pasado. A un mes de los destrozos en la estructura edilicia de la institución, siguen las tareas de reconstrucción y las acciones solidarias para poder retomar las actividades.

En el feroz temporal del mes pasado, parte de la estructura del club colapsó, especialmente el tinglado del estadio y las instalaciones de básquet, quedando inutilizables. 

El presidente de la institución contó este lunes al programa Telenoche Rosario (El Tres) que cuatro arquitectos vinculados al club están trabajando en la planificación y lo hacen de manera solidaria, sin cobrar un peso.

Desde el establecimiento cuentan que si bien están el dinero y las colaboraciones, falta tiempo para poder concretar las obras. Confían en que pronto podrán retomar algunas actividades y que los trabajos permitirán recuperar el edificio a la brevedad.

El presidente del club indicó también que la Provincia y la Municipalidad de Funes aportaron fondos para la reconstrucción pero de igual manera continuarán las acciones solidarias para conseguir más recursos. Entre otras, se organiza un festival y festejos de los 105 años del club que se cumplen el 20 de junio próximo.