Los quirófanos del Heca estarán cerrados desde el 21 al 25 de abril. El cese de la actividad en las salas de operaciones del nosocomio rosarino se debe a un plan de obras que se desarrollará durante esos días. Los pacientes que presenten patologías quirúrgicas podrán acercarse al hospital Centenario, hospital Provincial y hospital Eva Perón de Baigorria.
En diálogo con El Contestador (Radio 2), la directora del Heca, Andrea Becherucci, dio precisiones sobre el tema. “Se iniciarán obras para mejorar la prestación en las patologías quirúrgicas en la ciudad. Así también la calidad y seguridad de la atención”, indicó.
Becherucci señaló que dada la magnitud de la obra “necesitamos que los quirófanos estén cerrados desde el 21 al 25 de abril”. Por eso, pidió a la ciudadanía que durante esos días “las personas con urgencias no asistan de forma espontánea al hospital”.
No obstante, remarcó que tanto el Sies como los servicios privados de emergencias están informados sobre el cese de actividades. Y agregó que el hospital Centenario, hospital Provincial y hospital Eva Perón de Baigorria “estarán preparados para recibir todas las cirugías de urgencia”.
“El 30 % de los accidentados en la vía pública llegan de forma espontánea al Heca. Solicitamos que ante situaciones como heridas de arma de fuego, heridas de arma blanca, riñas o traumatismos graves, no traigan a las víctimas al Heca”, profundizó.
De acuerdo a lo que dijo la directora del nosocomio, “la obra está planteada en diferentes etapas, en esta, la primera, hay que cerrar todos los circuitos de agua que tienen acceso a los quirófanos”.