Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) resolvieron este martes, en asamblea, un paro de 48 horas que deberá ser ratificada en una votación que se extenderá hasta la semana próxima.

El gremio resolvió, en coordinación nacional, una medida de fuerza para martes 22 y miércoles 23 de abril. En ese marco, se impulsó una votación docente para definir la modalidad de lucha. Dicha compulsa cerrará el lunes 21, a las 10.

En la asamblea se abordaron temas temas como la situación y continuidad del plan de lucha, cargos temporarios y estabilidad laboral en la UNR.

El secretario general de Coad, Federico Gayoso, abordó en ese marco un panorama sobre “la grave situación con la paralización total de la paritaria nacional por parte del gobierno; la ausencia de novedades sobre la situación presupuestaria, congelada desde 2023; y la más segura fijación por decreto de una recomposición salarial insuficiente ante una inflación que vuelve a tomar fuerza”, se detalló en un comunicado.

“Todo ello en el marco de una nueva devaluación y endeudamiento de la mano del FMI que quieren seguir pagando con el ajuste a quienes vivimos de nuestro salario”, agregó Gayoso.

También informó sobre las resoluciones del plenario de secretarios generales de la federación Conadu, entre las cuales se encuentra una nueva marcha federal para la segunda quincena de mayo.