La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó este miércoles los nuevos uniformes del Servicio Penitenciario Federal fabricado por los presos: "La cárcel no puede ser un lugar de privilegios ni de ocio financiado con el esfuerzo de los argentinos", dijo durante su discurso.
Esta nueva entrega representa para el Gobierno un gran aporte al "nuevo paradigma de orden, productividad y responsabilidad" que impulsa el ejecutivo nacional.
Durante la ceremonia que encabezó Bullrich, se exhibieron los nuevos uniformes grises, confeccionados por personas privadas de la libertad en talleres instalados dentro de las unidades penitenciarias. El programa “Manos a la Obra” se inscribe en una política penitenciaria de “Ocio 0”, que promueve actividades productivas como eje de orden, disciplina y reinserción.
“La cárcel no puede ser un lugar de privilegios ni de ocio financiado con el esfuerzo de los argentinos. Cada detenido debe contribuir con tareas productivas. El que no trabaja, no cobra”, afirmó la Bullrich durante su discurso.
La entrega de hoy incluye más de 3.000 uniformes, parte de una producción total que supera las 6.500 unidades, elaboradas en los complejos penitenciarios de Marcos Paz, Güemes, Senillosa, Luján de Cuyo, Santa Rosa, Jujuy, y los complejos IV de Mujeres y VII de Ezeiza.
UNIFORMES NUEVOS PARA EL SPF, ¡HECHOS POR LOS PRESOS!
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 16, 2025
Ocio cero. Orden. Disciplina.
Después de 13 años, entregamos uniformes nuevos a los penitenciarios. Ya no los pagan de su bolsillo: los confeccionan los presos dentro del programa Manos a la Obra.
La cárcel no es un… pic.twitter.com/sfhnu3zGl6
Acompañaron a la ministra el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi y el director nacional del SPF, Fernando Martínez. En simultáneo se transmitieron imágenes en vivo de entregas similares en otros complejos del país, mediante una pantalla instalada en el lugar.
Al finalizar, las autoridades recorrieron los talleres donde los internos trabajan actualmente en la confección de uniformes para todo el personal del Servicio Penitenciario.