Poco más de dos semanas después de su visita a Rosario, el Concejo municipal finalmente distinguió a Lali. Lo hizo en la sesión de este jueves, después de las elecciones del domingo y antes del receso invernal del cuerpo. La iniciativa contó con el apoyo de casi todos los ediles, menos el franco rechazo del libertario Franco Volpe, más allá de algunas abstenciones de otros concejales.
En la sesión de este jueves, el Concejo declaró “visitante distinguida” a la artista Mariana “Lali” Espósito, en ocasión del recital que brindó en la ciudad el 14 de junio pasado en el marco de su gira No vayas a atender cuando el demonio llama ante un Metropolitano repleto. Casi todos los concejales votaron a favor del proyecto de Fernanda Gigliani, con la excepción de Carlos Cardozo, Anita Martínez, Lisandro Cavatorta, Agapito Blanco y Hernán Calatayud que se abstuvieron, y Volpe que votó en contra.
Según publicó Proyecto Escaño, el edil libertario afirmó que este tipo de proyectos propician el desinterés de la ciudadanía en participar de las elecciones, como sucedió el pasado domingo.
Como ocurre siempre que llega un artista de renombre, antes del show se presentó un proyecto para entregarle una distinción, pero en este caso el oficialismo decidió postergar el tratamiento para después de las elecciones.
Esto explicó en su momento Gigliani a Radio 2, que en la reunión Parlamentaria antes del show, los distintos bloques del oficialismo le sacaron su acompañamiento al proyecto y pidieron que se discuta después de las comicios.