Un grupo de vecinos de zona sur decidió organizarse y conformar un espacio para ayudar a los necesitados. Decidieron llamarla Sembrando Futuro y cada jueves realizan gestos que muchos agradecen: "Nos pusimos el barrio al hombro".

En Bermúdez al 6000, la solidaridad se hizo presente también este jueves por la noche. En plena calle, decidieron hacer un fueguito y arriba colocaron un disco para armar un guiso de lentejas. La idea, compartirlo con los que necesiten un plato caliente en estas jornadas tan frías. 

En una pescadería del barrio, cuyos dueños cedieron gentilmente el espacio, se armó este gran guiso para 130 personas. 

"Todos estos chicos pertenecen al barrio Sáenz Peña, los ayudamos con el fútbol y también con la comida. Hace dos años más o menos arrancamos con la merienda para ellos. Lunes, miércoles y viernes; fútbol y merienda para  ellos", dijo Mario, uno de los voluntarios a El Tres

"Pero los martes y los jueves quedaban a la deriva, entonces decidimos hacer una comida los jueves a la noche", agregó el joven. 

Tienen ayuda, pero siempre se puede dar una mano más: "Nos cuesta juntar los elementos. Por suerte, tenemos el apoyo de la Provincia, que nos da arroz, fideos, puré de tomate y esas cosas; nos falta alguna monedita para comprar algunas cosas extras". 

"Todos los vecinos colaboran, con poquita plata cada uno logramos darles de comer a todos estos chicos", cerró agradecido el hombre. 

Se repiten los casos de ayuda ante el frío

 

El Tres viene reflejando estos días de ola polar diferentes casos de movidas solidarias de particulares para acercar comida caliente a personas necesitadas o en situación de calle.

Tales los ejemplos de una familia de Pérez que prepara y reparte viandas o del Club Duendes, donde también se preparan raciones por una iniciativa del influencer rosarino Ignacio Nogueras.