Este viernes, la Provincia completó el retiro de los vehículos que estaban abandonados en el predio del Polo Tecnológico de Rosario, en el marco de un operativo para reorganizar los depósitos provinciales. La limpieza incluyó el traslado de 200 unidades a los depósitos de zona oeste y calle Francia, además de la compactación de cerca de 100. 

El secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, explicó que se trató del último paso en el proceso de ordenamiento de los depósitos oficiales. "Cuando iniciamos la gestión, encontramos más de mil vehículos en este lugar. Eso nos obligó a liberar otro espacio para reubicarlos", señaló el funcionario.

Figueroa Escauriza también destacó que el operativo fue complejo y costoso.

"Hoy trasladamos unos 200 autos, de los 300 que aún quedaban, y compactamos aproximadamente 100. Esto permitirá que el Polo Tecnológico recupere las condiciones necesarias para avanzar con las obras planificadas para la Villa Olímpica", dijo en relación a los Juegos Suramericanos.

A su vez, señaló que, en articulación con la Policía de Investigaciones (PDI), se realizó un relevamiento de los vehículos para identificar aquellos relacionados con causas federales y trasladarlos con grúas a otros espacios.

En cuanto al destino de los autos, algunos irán a depósitos provinciales, otros serán subastados por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), otros serán reutilizados por fuerzas policiales y el resto se compactará.

Las escuelas técnicas interesadas en utilizar vehículos con fines educativos pueden solicitarlos a través del correo secretariaderegistros@santafe.gov.ar.