Al día siguiente de ser procesado por violencia de género hacia la exprimera dama Fabiola Yañez, el expresidente Alberto Fernández afirmó que "es falso todo lo denunciado", apuntó contra el juez Julián Ercolini y sostuvo que su expareja es “una ingrata”.
"Es un tema que estoy muy seguro de lo falso que es todo lo denunciado, estoy muy seguro de la parcialidad del juez que interviene. El juez que interviene es Ercolini", expresó Fernández este miércoles a la mañana.
En declaraciones a radio Splendid, el expresidente precisó: "No he tenido suerte para que escuchen el por qué del pedido de recusación a Ercolini, con quien tengo una enemistad, a quien denuncié por el Caso Lago Escondido, de quien pedí la expulsión de la Universidad de Buenos Aires".
"La madre de mi hijo es una ingrata", señaló el exmandatario en diálogo con Antonio Fernández Llorente en el programa Sin corbata. Además, indicó: "Hay testigos que dicen que Fabiola se sacaba fotos que decía que después las iba a usar. Estoy muy seguro de lo falso que es este tema".
Al hacer referencia a la imagen de Yañez con un moretón en el ojo, Fernández apuntó: "Hay testigos que dicen que Fabiola se caía, se lastimaba, se llenaba de moretones por los golpes y se sacaba fotos diciendo que algún día las iba a usar. Eso dicen amigas de Fabiola que trabajaban con Fabiola".
"Yo nunca negué que esas lesiones hayan existido. Lo que niego es que se las haya causado yo. La lesión en el ojo claramente fue el resultado de una intervención estética que se hizo, que ella siempre negó y ahora quedó probada", argumentó.
"Ese ojo negro nunca lo tuvo. Si uno revisa, ella presenta unos videos y presenta la foto. La causa empieza con la foto, después ella presenta unos videos tratando de justificar el ojo negro. Ese ojo negro nunca existió y nunca nadie lo vio. No hay un solo testigo", dijo.
En la continuidad de la entrevista, Fernández afirmó que "hace dos días" presentó una denuncia por "falso testimonio agravado" contra Yañez, pero "eso está silenciado, eso nadie lo explica, nadie lo cuenta".
"Lo que nadie cuenta es que Fabiola Yañez me hizo una docena de imputaciones y de la docena de imputaciones quedaron cuatro tiradas de los pelos", cuestionó.