Las autoridades de Seguridad provincial dieron cuenta de que el operativo de control policial en el marco del recital de la banda Los Piojos en el Hipódromo del parque independencia se dio con tranquilidad, considerando que contó con 38 mil asistentes y sin sobresaltos. En dos hechos se comprobaron robos, y lo curioso es que en un caso se trató del intento de robo de elementos de un contenedor de basura. En el segundo, un hombre había robado 11 celulares.
El recital de la legendaria agrupación de rock nacional tuvo asistentes de todo el país y el evento se desarrolló con normalidad y contó con el despliegue de 258 uniformados de la Unidad Regional II. “En comparación con la masiva convocatoria, no fueron muchas las intervenciones menores de los uniformados”, destacaron desde la Dirección Provincial de Seguridad en Eventos Masivos.
En el cruce de calle Dante Alighieri y bulevar Oroño, fueron detenidos cuatro hombres al ser detectados por efectivos sustrayendo rueditas, soportes y bulones del contenedor. Tras ser identificados los cuatro, todos oriundos de la provincia de Buenos Aires, fueron trasladados a la Comisaría 2ª.
Sobre la medianoche en avenidas Ponce y Calixto Lassaga fue detenido un hombre de 28 años, ya que al ser revisado en la salida del recital de Los Piojos le secuestraron 11 celulares en una riñonera. Fue trasladado a la Comisaría 2ª, donde fue identificado el hombre que es domiciliado en Córdoba capital.
En esas inmediaciones, además los efectivos dieron con un gorro tipo piluso en el pavimento, que en su interior contenía tres celulares, de los cuales uno de ellos fue reconocido por su titular tras un rastreo de geolocalización.
En la repartición policial quedaron a resguardo todos los celulares sustraídos para que puedan ser reconocidos por sus propietarios y solicitar la devolución correspondiente. Además, le fueron hallados dos DNI y una credencial de la obra social Iapos.
Cuidacoches trasladados para su identificación
En el operativo de control de la noche del sábado en inmediaciones del recital de Los Piojos, también efectivos policiales aprehendieron a cuatro cuidacoches en las adyacencias del Hipódromo, que fueron trasladados para su identificación a la Comisaría 1°. Esto fue “dentro de las facultades que establece el Artículo 10 bis de la Ley Orgánica Policial: que una persona puede ser trasladada a sede policial para corroborar sus datos personales al no poder hacerlo fehacientemente en la vía pública”, explicaron voceros de la cartera de Seguridad. El operativo diagramado por la Dirección Provincial de Seguridad en Eventos Masivos del gobierno provincial finalizó a las 2 de la madrugada del domingo, cuando concluyó la desconcentración del público asistente.