Dos delincuentes fueron detenidos este lunes por la madrugada luego de que ingresaron a robar a una casa en el barrio de Pichincha e intentaron escapar por los techos con el botín. Los ladrones fueron hallados escondidos en la terraza de un hotel con los objetos robados.
El episodio ocurrió en la zona de Rodríguez y Brown donde dos hombres ingresaron a un domicilio en el que vive una familia y comenzaron a buscar objetos de valor. Al notar la presencia de extraños dentro de la casa, los propietarios llamaron al 911 y rápidamente se montó un operativo cerrojo en la manzana.
Al verse imposibilitados de salir por el mismo lugar por el que habían ingresado, los ladrones treparon por los techos y escaparon por el centro de manzana en dirección a calle Callao.
Rápidamente se montó un operativo cerrojo en toda la manzana y personal policial terminó deteniéndolos cuando estaban agazapados detrás de una maceta en la terraza de un hotel. Entre sus pertenencias le encontraron dinero en efectivo que habían sustraído de la casa.
Los ladrones, identificados como José Luis R., de 35 años y Julio Ivan G., de 33, fueron trasladados a la comisaría 2ª junto con el dinero secuestrado y las dos bicicletas en la que se transportaban y que habían dejado apoyadas en el ingreso a la propiedad.