La madre de Camila Ailén Espíndola (24), asesinada el pasado viernes en Nuevo Alberdi Oeste, contó que el presunto femicida Nicolás A. –se preserva su apellido hasta la acusación pública– mató a tiros a la joven frente a sus tres hijos de 3, 6 y 8 años. El agresor fue detenido horas después en un operativo de identificación llevado a cabo en Cabin 9, en Pérez y será llevado a audiencia imputativa en los próximos días por la fiscal María de los Ángeles Granato.
“Era una buena madre, una buena hija, una buena hermana. Este hijo de su madre la mató como a una perra. La acribilló delante de sus hijos”, expresó Cristina en diálogo con Cada Día (El Tres).
#CadaDía | ��La madre de Camila Ailén Espíndola, de 24 años, fue asesinada a tiros frente a sus tres hijos en Nuevo Alberdi Oeste.
— elTresTV (@elTresTV) April 28, 2025
➡ El presunto femicida, Nicolás A., fue detenido en Cabin 9, en Pérez, y será imputado en los próximos días por la fiscal María de los Ángeles… pic.twitter.com/Ri9Y21Jug1
La mujer añadió que ella se hará cargo de los menores junto con su pareja. Por su parte, Ludmila, la hermana de Camila, pidió “asistencia psicológica para los niños, que vieron todo”.

“¿Qué padre va a mostrarle a sus hijos cómo mata a su madre a tiros? No tuvo corazón. No lo tiene. Espero que se haga Justicia por mi hermana. Y que no se haga pasar por loco”, enfatizó la hermana de la víctima.
Ludmila explicó que se enteraron del femicidio por la hija más grande de Camila, que fue corriendo a la casa de la familia a pedirles auxilio. “Vino diciendo «Abuela, papá mató a mamá»”, comentó.