La agrupación infantil “Soes”, que tiene aproximadamente 100 chicos y chicas que juegan al fútbol en el predio de Nuestra Señora del Rosario y San Nicolás, sufrió un importante robo el pasado fin de semana. Ladrones ingresaron en un cuarto y sustrajeron electrodomésticos y elementos de uso cotidiano

“Esto fue el sábado a las 4 de la mañana. Nos robaron todo. Habíamos dejado pelotas, redes, que teníamos que usar para jugar el domingo. También se llevaron una heladera, una freidora, una pava eléctrica. La heladera no sé cómo la sacaron”, expresó Carlos, de la institución, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres). 

Carlos agregó: “Acá estamos para sacar a los chicos de la calle, pero hay gente mala en el barrio. Nos dejaron en pelotas hablando mal y pronto. A este lugar vienen chicos desde los 4 años hasta los 13, y después tenemos categorías más grandes. Hace cuatro años que estamos. Ahora no sabemos qué vamos a hacer, no tenemos más nada”.

Por su parte, Paola, otra referente de la agrupación infantil, señaló que el lugar también cumple la función de contención de los chicos del barrio. Dejó a disposición la línea telefónica 3416860118 para quien pueda realizar alguna donación.

Según agregó la cronista María Carné, para evitar nuevos robos, pusieron un colchón en la pieza donde ocurrió el hurto y allí duerme una persona que hace vigilancia.