El periodista Roberto Navarro fue agredido en la calle, en pleno centro porteño, por una persona desconocida.
El director de El Destape recibió un golpe por la espalda. Logró trasladarse por sus propios medios a una clínica, donde fue atendido y se sometió a estudios médicos. Se encuentra fuera de peligro.
Su compañero de radio, Mariano Martín, explicó que Roberto Navarro fue atacado por “una persona desconocida, desde atrás, que le produjo un golpe muy fuerte".
"Tiene la cara totalmente hinchada, está muy golpeado. Lo único que alcanzó a decirnos es que esto tiene algún tipo de inspiración en las palabras del presidente Javier Milei cuando dice que los periodistas no han sido lo suficientemente rechazados por la población", agregó Martín.
"Ya estaba su familia y su entorno tratando de atenderlo. Está muy dolorido y con señales visibles de la agresión", describió.
Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) manifestaron: "Repetir insultos y agravios contra periodistas desde los discursos oficiales impulsados hasta por el propio Presidente, puede generar un clima de violencia cotidiana en la sociedad que no podemos avalar. Nuestro repudio y solidaridad con Roberto Navarro".
También el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) se expresó al respecto:
Todos los días el presidente se esmera en construir una subjetividad social en la que lxs periodistxs son enemigos de la sociedad. Milei ataca la libertad de expresión y el derecho a la comunicación. Solidaridad con Navarro. Siempre en defensa del trabajo periodístico.
— Sindicato de Prensa Rosario (@spr_prensa) April 22, 2025