El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, desestimó la citación al Congreso a los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, por el caso $Libra.
"En 30 años de democracia nunca fue interpelado un ministro", afirmó el funcionario nacional.
"Hacer una interpelación, 30 años después, a tres ministros por un hecho como este, de la criptomoneda, y no hacer hecho ninguna interpelación, ni comisión investigadora, por los escándalos de corrupción en Nación que hubo al menos en lo que va de este siglo, es una cosa ridícula", remarcó el funcionario.
Además, Francos desligó al presidente Javier Milei del escándalo por la promoción de la criptomoneda.
"No le adjudico ninguna responsabilidad, fue un acto de difusión que hizo él sobre un emprendimiento y una relación que era exclusivamente entre privados", indicó Francos en diálogo con El Observador.
"Como el Gobierno tuvo tantos éxitos en lo económico, después de encontrar un país roto, que se levantó de una manera increíble en un año y medio, la oposición no encuentra un camino para obtener de nuevo el poder. Encontraron un pequeño resquicio, con el que hacen daño y buscan un espacio, son hechos incomparables con otros que hubo de corrupción verdadera", concluyó el jefe de Gabinete.