El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado de urgencia este viernes en el noreste de su país a causa de intensos dolores en la zona abdominal, en el mismo lugar que recibió una puñalada durante la campaña presidencial de 2018.
Según informaron desde su entorno, Partido Liberal (PL), el exmandatario, de 70 años, participaba en actividades proselitistas en Santa Cruz, ubicada en el estado de Rio Grande do Norte, cuando comenzó a sentirse mal. La oficina de prensa del partido declaró a que lo llevaron a un hospital local para ser evaluado.
Más tarde, "fue transferido en helicóptero" a un centro médico más equipado en Natal, la capital estatal. De acuerdo con fuentes del PL, Bolsonaro presentó un cuadro de malestar estomacal, lo que motivó su atención médica inmediata.
El ex mandatario recorría el norte del país en busca de respaldo para un proyecto de amnistía destinado a sus seguidores que fueron condenados judicialmente por su participación en el intento de golpe del 8 de enero de 2023, cuando se produjeron ataques contra las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.
Hace ya varios años que Jair Bolsonaro tuvo varias intervenciones quirúrgicas en la región abdominal relacionadas a la lesión que sufrió en 2018. En 2023 y en mayo de este año, fue internado de urgencia en la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas, también por complicaciones abdominales, y posteriormente trasladado a São Paulo, donde permaneció hospitalizado durante casi dos semanas.