La venta de pasajes de colectivo viene lenta a pesar de que el lunes comienzan las vacaciones de invierno. La situación, algo preocupante, fue expuesta desde las boleterías de la terminal de ómnibus Mariano Moreno.
En diálogo con Cada Día (El Tres), Marcelo, boletero de la estación local, se refirió a la comercialización de pasajes de cara al receso invernal en las escuelas. “La venta de pasajes en estas vacaciones de invierno viene lento, a paso firme pero lento”, señaló. Detrás suyo, la imagen tomada por la cámara mostraba al predio semivacío.
“Es cierto que hay mucha venta on line–apuntó y continuó– Para mañana a la noche salen dos colectivos completos, se pusieron refuerzos para el día sábado de lo que son viajes a Córdoba, Capilla del Monte, Villa General Belgrano, aunque quedan algunos lugares allí”.
Para el empleado, quien lleva muchos años en el rubro, “la demanda va a ir subiendo en la medida que la gente perciba sus haberes, pero tengamos en cuenta que cambió mucho la modalidad de las vacaciones”. Según consideró “ahora las vacaciones es «nos vamos 3 o 4 días a Buenos Aires». Hemos tenido gente que ya sacó pasajes para la semana que viene ya. Por ejemplo, se va una familia a pasar dos días a Capital Federal, van a pasear, van al teatro. Es una nueva modalidad”.
Además, para Marcelo, actualmente, “la gente compra más sobre la hora, la gente va viniendo sobre la fecha, antes lo hacía con anticipación”.
Por otra parte, aseguró que se ven más casos de abuelos que viajan con sus nietos y tíos que vacacionan con sus sobrinos. “La gente viene con alegría a comprar, van a pasar un momento lindo”, observó y recordó que tienen que contar con la autorización de los padres, trámite que se puede realizar en las boleterías a través de un formulario de la comisión nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Consultado sobre los destinos más elegidos hasta el momento, el boletero confió que la nevada en Córdoba influyó y hay interés en Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano. Sin embargo, “Capital Federal también a pesar de que no coinciden las vacaciones de invierno de acá y allá”.
“Hay butacas para todos”, animó a la gente. Con respecto a las tarifas, dio algunos ejemplos que dan una idea de lo que cuesta viajar en colectivo: para Carlos Paz, el coche cama cuesta 41 mil pesos y el semicama 35. El traslado a Mar del Plata tiene un costo de 80 mil pesos en semicama y 104 en asiento cama.