La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe, fuerzas dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevaron a cabo anoche múltiples allanamientos en la ciudad de Capitán Bermúdez en los que detuvieron a tres personas y secuestraron elementos de interés para una causa de abuso de arma y presunta comercialización de drogas en Granadero Baigorria. Por el mismo caso, la semana pasada fue detenido un joven durante una serie de procedimientos en la última localidad mencionada.
La investigación, a cargo del fiscal Federico Rébola del Equipo para el Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de Fuego de la Fiscalía Regional 2 y que se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal, se inició a partir de un hecho ocurrido el 8 de enero de este año en el que habrían efectuado varias detonaciones -sin resultar ninguna persona herida- contra el frente de un domicilio ubicado en calle Brown al 1000, de la localidad de Granadero Baigorria.

Como resultado de los allanamientos realizados en siete viviendas de Bahía Blanca al 200, una en Bahía Blanca al 0 y otra al 100, y en J. V. González al 300, fueron detenidos Diego Uriel C., Sergio Nahuel P. y Mabel G, quien a su vez presentaba un pedido de captura activo del Juzgado Federal. Al mismo tiempo se secuestraron una escopeta calibre 16, múltiples cartuchos de diversos calibres, 4 teléfonos celulares, dinero en efectivo, una balanza de precisión y más elementos de interés.

Tras las tareas investigativas del caso por parte de la Unidad Especial de Balaceras, Amenazas y Extorsiones del Departamento Operativo de la Región II de la PDI, se trataría de una disputa de territorio por la presunta comercialización de estupefacientes, entre los que estarían involucradas las personas detenidas anoche y la semana pasada, tratándose de actores que integrarían las bandas. Uno de ellos se encuentra cumpliendo una condena por Infracción a la Ley 23.737 en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario.