La guerra entre el gobierno y el PRO, luego de la caída del proyecto de ley de ficha limpia en el Senado, es total. “La realidad es que no estaban los votos, fue todo una operación mediática teñida de amarillo”, dijo al respecto el presidente Javier Milei.

Que, además, apostó a la narrativa anticasta para zafar de los proyectiles verbales que le tiran a él. "Anoche, el Partido del Estado, los corruptos ganaron una batalla, pero no van a ganar la guerra... Vamos a seguir dando la guerra contra la corrupción a capa y espada, hasta que los terminemos de sacar a patadas en el culo”, sostuvo en el Latam Economic Forum 2025

El jefe del Estado retomó la linea argumental que expuso en la red social X su asesor estrella, Santiago Caputo, a través de la cuenta @mileiemperador. "No estaban los votos y por eso el jefe de la bancada de senadores de LLA pidió que antes se firmara un compromiso para ir al recinto cuando tuviéramos las 37 firmas, seguros de que podíamos pasar el proyecto", apuntó el jefe del Estado.

La maniobra del PRO, desde el punto de vista del presidente, era forzar el tratamiento del proyeto para que cayera y responsabilizar al gobierno. “La gente de Juntos por el Cambio se negó a hacer esa firma y al mismo tiempo movía mediáticamente la idea de que nosotros no queríamos bajar (a debatir); entonces bajamos y pasó lo que pasó”, dijo.

“Los que cubrieron a Cristina Kirchner fueron los mismos amarillos que vía (Miguel) Pichetto le cuidaron los fueros y después (a él) le dieron el cargo de vicepresidente que compitió contra Golperto (sic) Fernández. No solo eso, sino que llevan 17 años en la Ciudad de Buenos Aires y nunca la sacaron; y en los cuatro años de gobierno nacional tampoco. Entonces, ¿ahora el que no quiere sacarlo soy yo?“, insistió.

Apuntó luego contra la autora del primer proyecto en Diputados, Silvia Lospennato, a la que acusó de "mentir abiertamente diciendo que habia ATN (para Misiones) y distintas cosas, que están los datos disponibles y prueban la mentira”.

“Nos hicieron una zancadilla, pero no hay problema... lo vamos a reintentar, no voy a ceder un milímetro”, agregó, para luego poner en la mira directamente a Mauricio y Jorge Macri: “Qué se puede pretender de aquellos que dicen estar a favor de la libertad y que no hay que recortar el gasto en la Ciudad, cuando cuadruplicaron el tamaño del Estado. Si queremos hacer el cambio, necesitamos entonces sacarnos de encima al Partido del Estado, pero parece que les gusta defender el Estado porque les gusta defender kioscos”.