“Aunque cortemos la autopista y hagamos un paro, si alguien no pone guita y semillas, no hay solución. La salida está en que aparezca la guita para poner en marcha esta porquería de lockout patronal que hizo Vicentín”, dijo Daniel Succi, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), en el marco de la asamblea caliente que se realiza desde esta mañana en la puerta de una de las plantas paradas del malogrado grupo aceitero.

La empresa ofreció pagar solo la mitad del sueldo de marzo en dos cuotas, propuesta que el gremio rechazó. Por eso el sindicato convocó a una asamblea de trabajadores de Vicentín en la que se denunció el lockout patronal que se concretó con la parada de la planta a principios de abril.

En ese marco, el dirigente comunicó a los trabajadores una oferta de pago parcial del sueldo que catalogó de “inviable” y sostuvo que “aunque vayamos a cortar la autopista, por más que vayamos a hacer un paro, si alguien no pone la guita, no pone semillas, no hay solución”. El dirigente remarcó que la salida está en “que aparezca la guita para poner en marcha esta porquería que la pararon, hicieron un lockout patronal”.

Por estas horas, se realiza una reunión virtual para intentar descomprimir la situación de miles de familias que esperan el pago de su salario correspondiente al mes de marzo.

La empresa tenía que, además, presentar hoy en el juzgado de Reconquista que lleva su concurso de acreedores un plan de reactivación de las plantas y un cronograma de pago de salarios y deudas con servicios.