Una fiesta clandestina fue desbaratada en la zona sur, el domingo a la madrugada, en medio de la veda electoral. La Municipalidad de Rosario intervino a raíz de denuncias de vecinos. En el lugar, había unas 200 personas congregadas, y agentes de la Secretaría de Control, en conjunto con la Policía de Santa Fe, secuestró, entre otras cosas, equipos de música y gran cantidad de bebidas alcohólicas.
Fuentes oficiales indicaron que el desalojo se produjo a las 4.30 de la mañana tras la denuncia de vecinos por ruidos molestos en la zona de Olegario Víctor Andrade al 1900, dónde se encuentra el club Argenper, lugar en el que se realizó el evento sin ningún tipo de autorización y en plena veda electoral.
Vale mencionar que desde la Secretaría de Control ya habían detectado la convocatoria a la fiesta clandestina a través de un rastreo que se hizo previamente en redes sociales. Incluso, se llegaron a realizar las intimaciones y notificaciones correspondientes.
En ese marco fue que finalmente los agentes municipales y policiales llegaron al lugar el domingo a la madrugada y lograron el desalojo pacífico de unas 200 personas.
Entre otras infracciones, la Secretaría de Control y Convivencia destacó que en el evento se estaba vendiendo alcohol. También se constató la presencia de un DJ y una banda que estaba actuando al momento en que llegaron los inspectores.
El personal a cargo del operativo secuestró los equipos de música y todas las bebidas. Por último, también se notificó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) sobre la clausura y se hizo l. denuncia correspondiente.
"Vamos a seguir trabajando para detectar este tipo de hechos y que se respeten las ordenanzas vigentes. En este caso la intervención se hizo en momentos en que regía la veda electoral, por lo cual la infracción es aún más grave. Continuaremos con la misma firmeza para mejorar los índices de buena convivencia", expresó Diego Herrera, secretario de Control municipal.