El Senador nacional por Santa Fe y candidato a Convencional Constituyente por Activemos, Marcelo Lewandowski habló este domingo sobre la floja performance que tuvo en las elecciones provinciales. Su espacio Activemos se posiciona como la quinta fuerza más votada, muy lejos del actual gobernador Maximiliano Pullaro y también de las otras tres listas que pelean palo a palo por el segundo lugar.
“Lamentablemente votó muy poca gente, se dio algo que veníamos señalando que es el poco interés en algo tan importante como la reforma de la Constitución y se terminó dando de esta manera, con un bajo porcentaje de votantes”, resumió Lewandowski en diálogo con El Tres TV.
Consultado sobre el bajo caudal de votos que obtuvo, el Senador nacional remarcó que el espacio Activemos que integra junto Rubén Giustiniani, se formó hace apenas 3 meses. “Estamos en una construcción plena y fue una elección donde indudablemente, cuando va poca gente a votar las estructuras partidarias pesan”, analizó.
Pese a ese análisis, aseguró no estar arrepentido de haber jugado por fuera de la alianza del Partido Justicialista. “Creo que nadie puede alegrarse de estos resultados, el peronismo tiene que reconfigurarse y seguir trabajando en una forma distinta para poder llegar a la gente y yo voy a seguir bregando por eso”.
“Hoy la principal preocupación de nuestra gente no es precisamente la reforma Constitucional, eran los temas económicos, la inflación, la pérdida de trabajo, esa es la mayor preocupación. Nosotros desde nuestro lugar tenemos que seguir trabajando estamos en el Senado, cada uno tiene su rol por cumplir, con mucha gente por debajo de la línea de la pobreza”, concluyó.