Después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de este domingo, el Concejo municipal de Rosario no tendrá actividad legislativa durante toda esta semana. Es que, en la última reunión parlamentaria, los ediles resolvieron levantar las comisiones previstas para los días lunes, martes y miércoles.

Como jueves y viernes son feriados para la administración pública municipal, recién el lunes deberán asistir al Palacio Vasallo para retomar sus tareas legislativas. Se estima que esa misma semana habrá también sesión el jueves.

La decisión de levantar las comisiones de esta semana resulta llamativa. Sobre todo si se tiene en cuenta que este año se definió que el proceso electoral no interrumpa el dictado de clases. Es decir, la mayoría de los docentes que fueron autoridades de mesa durante el domingo, tuvieron que asistir a trabajar este lunes. 

A contramano del mensaje que se quiso bajar desde el Ejecutivo provincial, sobre que las elecciones no iban a alterar la rutina diaria, en el Concejo los ediles definieron tomarse la semana.