Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) dejaron tela para cortar entre las localidades de la región. Además de Rosario, Baigorria, Villa Gobernador Gálvez y Funes tuvieron internas al Concejo mientras que en Roldán además se dirimió también la competencia para la intendencia.

En Funes, pese a que el intendente compitió por otro frente, sus concejales lo hicieron dentro del sello justicialista Más para Santa Fe. Allí se impuso Martín Papini por sobre Juan Miguez y Marcelo Diez. Además, ese espacio fue el más votado superando a Unidos, donde Nacho Rimini encabezará la lista y La Libertad Avanza que llevará a las generales a Jerónimo Gianello.

En tanto que en Roldán, el actual intendente Daniel Escalante ganó cómodo su interna contra Marcelo Bargelini y él sólo sacó más votos que el frente Más para Santa Fe donde Diego Angeloni también pasó a las generales.

Para el Concejo la situación fue más pareja. El frente Unidos fue el más votado con 4.917 sufragios, apenas 10 por encima de Más para Santa Fe.

Las sorpresas

Sin lugar a dudas que una de las sorpresas de la elección ocurrió en Villa Gobernador Gálvez. Allí el frente Más para Santa Fe duplicó los votos del candidato oficialista Tato Bulsicco. Ahora la lista de justicialismo será encabezada por Nicolás Ramírez.

Mientras que en Granadero Baigorria Antonella García del frente Sin Miedo (Ciudad Futura + Movimiento Evita) fue la candidata más votada, superando en votos a todos los candidatos de Más para Santa Fe donde Martín Tartarelli será quien encabece.

Granadero Baigorria: Antonella García, la candidata más votada, va por su reelección como concejal

También pasaron a las generales los candidatos de La Libertad Avanza: Santiago Fontana; y de Unidos: Elder Da Ponte.