Juan Pedro Aleart fue el candidato más votado del departamento Rosario como Convencional Departamental y también de la ciudad en la categoría a Concejales. Tras su primera elección, el ex conductor de De 12 a 14 se mostró contento y agradecido a quiénes lo apoyaron.

Estamos muy contentos, agradecidos principalmente a todos los rosarinos y los ciudadanos del departamento Rosario por habernos encomendado semejante tarea como es escribir la Constitución de Santa Fe, es una hermosa responsabilidad que vamos a asumir con mucho compromiso, trabajo y energía. Llevando las ideas de la libertad”, señaló en su discurso.

Con respecto a su primera campaña, remarcó que fue “austera” pero con mucha “intensidad corazón e ideas concretas”. “Tuvimos muchos obstáculos para llevárselas a la ciudadanía, pero lo hemos logrado y las vamos a llevar a la Constitución”, aseveró.

Entre las propuestas destacó: “Reiterancia, banco genético criminal, que el sujeto central del proceso penal sea la víctima y no el delincuente, eliminar el Senado para bajar el costo de la política. Por todo eso y mucho más vamos a ir a la reforma”.

De cara a las elecciones generales del Concejo, Aleart apuntó: "Esperaba que nuestras ideas sean rebatidas por otras ideas mejores, pero no fue así. Han atacado a la persona, una campaña sucia llena de historias inventadas y eso es muy dañino para la democracia y para los rosarinos”, criticó.

Rosario de a poco va dejando atrás 35 años de socialismo que tanto daño nos ha hecho. Hoy es una ciudad rota la que vemos, barrios detonados, con muchas falencias, con mucho déficit, con muchas necesidades. Ya llevan 35 años gobernando, van cambiando las caras no más y los barrios siguen igual o peor”, analizó.

Sobre esa misma idea concluyó: “Nosotros vamos a trabajar intensamente para revertir eso, poco a poco Rosario va dejando atrás las ideas del socialismo y va abrazando las ideas de la libertad”.