Un día después de la jornada de votaciones para los 69 convencionales que debatirán la reforma de la Constitución de Santa Fe, el equipo del bloque Unidos y del gobernador Maximiliano Pullaro prevén que las conversaciones con todos los sectores políticos comenzarán con la apertura de sesiones el 1º de mayo, y que luego, entre julio y agosto, comenzará el debate de la reforma. Fue Felipe Michlig, senador y convencional constituyente electo, quien ratificó esto en La Primera de la Tarde (Radio 2).
"Es una decisión política la de definir rápidamente la fecha para sesionar en la convención. No tiene que pasar mucho tiempo, fue por eso que se adelantó a abril esta elección y que se realice este mismo año", estableció el senador.
“Vamos a dialogar con todas las fuerzas políticas para encontrar los acuerdos que garanticen avanzar en la constitución más actualizada posible para los santafesinos. El gobernador está convocando a todos los sectores, incluso los que tienen actitud contestataria y virulenta, con el objetivo de tener todas las miradas y los máximos consensos. No queremos imponer la reforma, sino que sea de forma dialoguista para un futuro promisorio para por lo menos los próximos 30 o 40 años”, detalló.
El 1º mayo será la apertura de sesiones en la Legislatura, y antes de eso, Michlig adelantó que “falta el escrutinio definitivo para que se confirme la lista de los convencionales, que sería en una semana. El martes comienza el escrutinio definitivo, y antes de fines de abril estarán los escaños asignados para cada fuerza política”.
Repasó entonces sobre los resultados: “Se han elegido los reformadores después de 63 años, y estamos agradecidos con los santafesinos por el apoyo a la lista de Unidos presidida por el gobernador Maximiliano Pullaro, que superó en 20 puntos al resto, y en la inmensa mayoría de las localidades”.
Finalmente, destacó que desde el bloque Unidos acompañan un proyecto del senador Esteban Mota “que establece que los convencionales no deben cobrar un solo peso por esta tarea. Y podemos ser la convención más austera en Santa Fe, tener muy poco gasto”.