El gobernador Maximiliano Pullaro salió a celebrar su victoria en la elección de este domingo, como cabeza de la lista de Unidos para congresales constituyentes por el distrito único. Estuvo acompañado de Gisela Scaglia, la vicegobernadora de la provincia, y empezó su discurso triunfal agradeciendo "a Dios" y a "todos los santafesinos" que le dieron su apoyo. "No hay pueblo ni ciudad de la provincia en la que Unidos haya sido derrotado", aseguró. 

En un local repleto y exultante al ritmo de los bombos y las banderas que se agitaban, Pullaro salió al escenario acompañado de Gisela Scaglia y de Joaquín "Popi" Blanco, minutos antes de las diez de la noche. "Quiero agradecerle a dios la fuerza que me da todos los días para llevar adelante los destinos de la provincia de Santa Fe", fueron las primeras palabras del gobernador. 

"Quiero agradecerle a cada santafesino y santafesina, que nos permitieron ganar los 19 departamentos de la provincia", afirmó el máximo mandatario santafesino. "Quiero agradecerles a todos que me pemitieron junto a mi querida compañera de fórmula, la vicegobernadora Gisela Scaglia, gobernar los destinos de la provincia de Santa Fe", añadió.

"Esta es una elección histórica, porque lo que estamos discutiendo son los 20, 30, 40 años de la provincia. Discutimos un gobierno sin corrupción porque la constitución va a tener la ficha limpia garantizada", continuó Pullaro. "Vamos a terminar con los fueros parlamentarios en la provincia de Santa Fe", prometió. 

Y continuó con su arenga: "Discutimos el futuro, no va a haber más reelecciones indefinidas. Y discutimos el futuro porque la seguridad pública va a estar garantizada", señaló.

"Agradecemos a todos los santafesinos tener este triunfo tan importante, quizás más importante que aquel que logramos cuando empezamos a soñar con todo esto", remarcó Pullaro.

Respecto de los números de la elección, el gobernador Pullaro afirmó que "estamos duplicando al segundo, le estamos sacando veinte puntos a quien sale segundo en la provincia de Santa Fe"

Pullaro destacó que "el resultado de esta elección indudablemente es un acompañamiento al esfuerzo que hemos tenido en el frente Unidos para cambiar Santa Fe".

Pullaro señaló que "hemos cambiado cosas que ahora parecen normales, pero ahora vemos los parques llenos los fines de semana. Hoy nuestros chicos van a la escuela y comenzaron las clases el día que tenían que empezar. Eso no sucedía en la provincia de Santa Fe".

"Tenemos una oportunidad única quienes vamos a estar en la convención constituyente. Estamos muy cerca de constituir una mayoría propia, estamos superando los 30 congresales, nos ha ido muy bien en todos los pueblos y en todas las ciudades", destacó. 

Luego senteció: "Hemos ganado la elección en toda la provincia, de este a oeste y de norte a sur". Y agregó que "no hay pueblo ni ciudad de la provincia en que el frente Unidos haya salido derrotado".

"Es el momento para tener mayor humildad. Tenemos que escuchar a los demás. Tenemos que demostrar que en la provincia de Santa Fe se escucha, se debate. Tenemos una oportunidad de demostrarle al resto de la Argentina que los santafesinos nos podemos escuchar por más que pensemos distinto", resumió Pullaro. 

El gobernador finalizó: "Nuestra querida provincia tiene que volver a tener paz, orden y progreso"