Este viernes y sábado, los pianistas Silvina Gandini, Pablo Juárez y Eduardo Delgado revisitarán las obras de Erik Satie en dos conciertos gratuitos que se desarrollarán en los Museos Estevez y Castagnino. Mientras la primera y el segundo son pianistas contemporáneos, el tercero es un concertista clásico.

El repertorio estará integrado por obras propias que harán referencia al compositor francés “desde un lugar compositivo o un repertorio clásico, citando artistas admirados por Satie como Chopin, Debussy, Fauré o Schumann”.

La actividad concluirá con “una obra performática a seis manos compuesta por Gandini basada en la obra de Satie “Tres piezas en forma de pera”. Según se adelanta, el público “podrá participar con sus celulares activando la música electrónica de la pieza través de un código QR”.

El cruce entre plástica y música, comenzará este viernes a las 19, en el Museo Estévez (Santa Fe 748). Dada la arquitectura con predominio francés y español del siglo XIX de la institución, este será el marco propicio para evocar el contexto histórico de Satie: conciertos en pequeños salones con “intimidad acústica”. Las entradas gratuitas –con capacidad limitada– se retiran desde una hora antes del concierto

Desde la organización del evento se indica que como Satie “era un compositor que dialogaba permanentemente con el mundo de la plástica”, el lugar de cierre elegido para los dos conciertos es el Museo Castagnino.

La actividad será este sábado a las 19, en la institución de avenida Pellegrini 2202. La entrada gratuita (con capacidad limitada) es por orden de llegada.

Los conciertos integran las celebraciones por el Tricentenario de Rosario.