Un detenido, el secuestro de celulares que serán peritados y de municiones de distintos calibres fueron el resultado de una reciente redada en Granadero Baigorria. El operativo apuntó a desarticular a gavillas que se disputaban violentamente el control del narcomenudeo, según confiaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo el martes por la noche a un joven en el marco de una causa por abuso de arma de fuego y microtráfico en esa ciudad. En los nueve allanamientos realizados se incautaron cartuchos de distintos calibres, teléfonos celulares, documentación y otros elementos de interés para la causa.
La investigación, a cargo del fiscal Federico Rébola, se originó tras una serie de balaceras registradas en enero pasado contra un domicilio ubicado en Almirante Brown al 1020, donde residieron al menos dos hombres que actualmente se encuentran detenidos: un adolescente apodado “Metra”, vinculado a una causa por homicidio, y Osvaldo Riquelme, imputado como presunto instigador del crimen de Renzo Carlos Ariel Nevoso, un exconvicto asesinado en junio del año pasado en Granadero Baigorria.
Tras las tareas de inteligencia llevadas adelante por la Unidad Especial de Balaceras de la PDI, se determinó que el trasfondo de los ataques sería una disputa territorial por el comercio de estupefacientes, en la que estarían involucradas algunas de las personas identificadas durante los procedimientos.
Como resultado de los allanamientos fue detenido Alexis G., de 20 años, sobre quien pesaba orden de detención. Además, se secuestraron: dos cartuchos calibre 9 mm, tres de escopeta calibre 12/70, tres calibre .40, dos calibre .22 largo, dos calibre .38, una balanza digital, doce teléfonos celulares, una funda balística porta elementos y un boleto de compraventa de un inmueble.
Las viviendas allanadas estaban ubicadas en: Brown al 1000, Brown al 1100 (tres procedimientos), Liniers al 900, José Manuel Estrada al 400, Maipo al 1200, Pasaje Esperanza sin número y David Correa sin número.