Un nuevo robo afectó a una institución de fútbol infantil este fin de semana. El club Juan XXIII de avenida Presidente Perón al 7600, zona oeste de Rosario, sufrió un escruche el domingo pasado y los delincuentes se llevaron varios artículos para entrenar y hasta la bomba de agua.

Dante, profesor de la categoría 2010, contó al programa Punto Medio (Radio 2) que el robo ocurrió el domingo y lo detectó el presidente de la institución durante una recorrida el lunes cuando notó que estaban forzados los candados y todo revuelto.

“Faltaron pelotas, conitos, reflectores que se estaban por instalar y otros elementos que usan los chicos para entrenar”, enumeró el profe.

Además, dijo que también se llevaron la bomba de agua y para eso “tuvieron que hacer un esfuerzo porque no es nada liviana”.

Por eso, los chicos que van a entrenar esta semana están sin el suministro y desde el club les piden que se lleven su botellita de agua o tiene que esperar que algún compañero les dé.

“Como todos los clubes de la liga rosarina hacemos todo a pulmón. Si comprás diez pelotas, dos se te pierden, dos se te pinchan y el resto te las roban porque no te podés quedar a custodiar las 24 horas y no te podés llevar y traer los elementos porque los usamos todos, son de uso compartido”, lamentó Dante.

Las personas que quieran colaborar con la institución pueden acercarse hasta las instalaciones de avenida Presidente Perón al 7600. El club está abierto de lunes a viernes y tiene mayor actividad y prácticas entre la tarde y el anochecer.

Este mismo fin de semana, la agrupación de fútbol infantil “Soes” de Nuestra Señora del Rosario y San Nicolás, también sufrió un importante robo. Ladrones ingresaron en un cuarto y sustrajeron electrodomésticos y elementos de uso cotidiano.