El féretro del papa Francisco será trasladado este miércoles a las 9 (hora local) desde la capilla de Santa Marta, donde residía, a la Basílica de San Pedro, según confirmó este martes el Vaticano.
Allí se expondrá la capilla ardiente durante tres días para que los fieles puedan despedirlo tras su deceso. El funeral se celebrará el sábado a las 10 en la misma plaza de San Pedro.
Según informó Vatican News, antes del traslado se llevará a cabo una oración, presidida por el cardenal Kevin Joseph Farrell, el camarlengo, máxima autoridad vaticana durante la sede vacante, el periodo entre la muerte de un Papa y la elección del siguiente. “La procesión pasará por la Piazza Santa Marta y la Piazza dei Protomartiri Romani; desde el Arco de las Campanas saldrá a la Plaza de San Pedro y entrará en la Basílica Vaticana por la puerta central”.
Ya allí, “en el altar de la Confesión, el Cardenal Camarlengo presidirá la Liturgia de la Palabra, tras la cual se iniciarán las visitas al cuerpo del Romano Pontífice”.
Después, el féretro será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor para su sepultura e inhumación.