El Monumento Nacional a la Bandera de Rosario quedó iluminado con los colores amarillo y blanco, característicos de la bandera de la Ciudad del Vaticano, en homenaje al papa Francisco fallecido este lunes.
De esta manera, la ciudad le rinde un nuevo homenaje al papa argentino luego de la masiva misa en la Catedral del lunes a la noche.
La bandera del Vaticano está formada por dos franjas verticales con los colores amarillo y blanco.
El color blanco simboliza el cielo y la Gracia de Cristo. El amarillo representa a las llaves de oro, símbolo de San Pedro y de la suprema autoridad del Santo Padre.
Varios monumentos emblemáticos rindieron homenaje a Francisco desde que se conoció su muerte.
En el Obelisco porteño, por ejemplo, una foto de Jorge Bergoglio con la frase “Recen por mí” acompañaron el luto de la ciudad de Buenos Aires.
El lunes por la noche, la iluminación de la torre Eiffel se apagó a las 23.30 hora local, un poco antes del horario normal, en señal de duelo por el papa Francisco.
⚫ EL MONUMENTO NACIONAL A LA BANDERA HOMENAJEÓ AL PAPA
— Rosario3.com (@Rosariotres) April 22, 2025
➡ El Monumento Nacional a la Bandera se pintó de los colores de la bandera del Vaticano (blanco y amarillo) para rendir homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años tras sufrir un derrame cerebral. pic.twitter.com/WCI157UU6f