Agentes de la Secretaría de Control municipal y efectivos de la Policía de Santa Fe desalojaron una propiedad en la zona norte de la ciudad que había sido ocupada por un grupo de personas en la avenida Eudoro Carrasco al 3800, frente a la guardería Puerto de Palos y el balneario La Florida.
Previamente, hubo reuniones y encuentros en el barrio con los vecinos de la cuadra, quienes plantearon distintas situaciones conflictivas y de inseguridad que se venían dando en el entorno producto de dicha usurpación.
En la propiedad al momento del operativo había dos personas, aunque vecinos refirieron que en el lugar solía verse a más ocupantes. Una vez que los agentes ingresaron, la liberación del inmueble se desarrolló de forma pacífica y sin resistencia ni inconvenientes.
La propiedad se encontraba en venta, sin habitar y a través de una inmobiliaria. Voceros de Control precisaron que esta ocupación "provocó daños de consideración dentro del inmueble, y las personas resultaron identificadas". Desde la Policía fue elevado un acta judicial y quedará sujeto a la decisión del propietario del edificio, quien fue notificado del asunto y los daños.
“Estuvimos atentos al reclamo que nos hicieron los vecinos, y el operativo se desarrolló haciendo respetar las normativas y ordenanzas vigentes”, destacó el secretario de Control municipal, Diego Herrera.
Desde la cartera de Control municipal destacaron sobre esta clase de infracciones que en el año 2024 se concretaron 62 intervenciones de liberación de terrenos y viviendas, en coordinación con la policía provincial, que en su gran mayoría eran públicos, en diversos sectores de la ciudad. Muchos eran lugares que se encontraban ocupados con construcciones clandestinas o parcelados para una posterior usurpación.